Así lo afirmó durante su visita a la población Chinchorro Oriente.

El Alcalde, Dr. Salvador Urrutia Cárdenas, acompañado de las dirigentes vecinales del sector visitó nuevamente los juegos infantiles de Chinchorro Oriente, oportunidad en que se comprometió a repararlos otra vez y trabajar junto a la dirigencia y los vecinos en su vigilancia.
“La batalla contra los malos elementos la tenemos que ganar los ciudadanos que queremos una mejor ciudad y para eso haremos lo necesario. Una alianza con los vecinos, repararemos los juegos y redoblaremos la vigilancia”.
Urrutia aclaró –eso sí- que una vez que los juegos entren otra vez en funcionamiento van a aplicar toda la ley contra quienes sigan cometiendo destrozos a esta propiedad pública. “Buscaremos las herramientas que permitan entregar educación a los antisociales, para que aprendan a vivir mejor, porque no se puede destruir los juegos a los niños. Aplicaremos todo el rigor de la ley para castigar y sancionar a aquellos que insistan en causar daño”, dijo.
RECUPERAR LOCAL MUNICIPAL
Pero no sólo los juegos infantiles, ubicados en Linderos con Yerbas Buenas, fueron parte del recorrido realizado por el doctor Urrutia, ya que también se dirigió a la esquina de José Rosales con Raimundo Salinas, donde existe un amplio sitio municipal, que iba a ser un mercadillo, pero que está transformado en un “centro del antro.
En el lugar, comentó que «ver locales municipales como éste, abandonados por años, es realmente una tragedia. La gente necesita locales para seguridad, para jardines infantiles, para mercadillos, para entretenimiento, para actividades deportivas. Encontrar aquí un lugar enorme y vacío es un atentado a la población de Arica y en especial de este sector”.
Adelantó que la Municipalidad encabezará un trabajo rápido de remodelación del local, para que sirva a la población que lo rodea. “Haremos que de todos los terrenos municipales que están en la población presten un servicio realmente adecuado y no que estén abandonados sin ninguna utilidad”.
Juana Corrales, presidenta de la junta de vecinos Jallalla, destacó la visita del jefe comunal, a conocer en terreno los problemas que existen en el sector. Y uno de ellos es esta esquina que está abandonada y donde pasan muchas cosas. También los famosos juegos infantiles, donde hay más problemas, señaló.
“Le hemos dicho al alcalde lo que nos gusta y lo que no. Esperamos que quienes están trabajando con él lo hagan bien, que sea un buen equipo y que no se sienten como los que estaban y no hicieron nada”, remató la pobladora.