Obras de la primera etapa del mejoramiento de ese recinto deportivo están por concluir.

Para verificar en terreno el avance y buen desempeño de las obras que están a días de concluir su primera etapa en el Estadio Canadela, el Intendente, José Durana, efectuó una visita al recinto, junto al diputado, Nino Baltolú; al Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y a los miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arica y Parinacota.
En la ocasión, la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Katia Correa, explicó que las obras poseen un 85% de avance con la instalación de la cancha de pasto sintético, la pista atlética de entrenamiento y la cubierta sobre las graderías.
Sostuvo que en la actualidad se está avanzando en la construcción de obras adicionales que aprobó el Consejo Regional –para una segunda etapa- como son las 4 torres de iluminación nuevas, el mejoramiento de los camarines, mejoramiento de las graderías y las oficinas bajo las marquesinas.
Por su parte, el Intendente, José Durana, aseguró el buen estado de los trabajos e informó que en una próxima etapa se espera cambiar el cierre perimetral del estadio. “Estamos haciendo una importante inversión con recursos aprobados por el Consejo Regional para dos etapas de mejoramiento del recinto”, dijo.
Agregó que esta cancha cambiará el rostro de las poblaciones aledañas a Juan Antonio Ríos y Rómulo Peña. “Tenemos el firme compromiso que en una última etapa vamos a llevar adelante el cambio del cierre perimetral donde queremos poner rejas para que toda la comunidad aprecie esta hermosa obra”, precisó.
El presidente de Canadela, Julio Sedano, indicó que los vecinos del sector están muy contentos con la obra y el buen desempeño de los trabajos. “Por muchos años la gente del sector y deportistas esperaron este proyecto para realizar actividad física. Hoy vemos un lugar de lujo que estamos seguros mejorará enormemente el sector”.
El diputado Nino Baltolú reconoció los trabajos y el beneficio que éste traerá a la gente del sector, agradeciendo al Gobierno Regional y al Consejo Regional los recursos colocados en este campo deportivo que por muchos años pidió la comunidad.
“Vemos un estadio de primera categoría y llega a dar pena, no poder jugar futbol en este lugar como lo hice cuando niño durante tantos años. Agradezco al gobierno regional y a la directiva del estadio Canadela, por la preocupación que han tenido en este aporte verdadero hacia la comunidad”, expresó el parlamentario.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Arcaya, indicó la importancia del proyecto y la conformidad con el desarrollo de las obras. “Queríamos conocer esta iniciativa y por eso, solicitamos como Comisión esta visita exploratoria para conocer los estados de avance. Creemos que este es un proyecto importante y sensible para la comunidad, muy ansiado y esperado”.
Sostuvo que el Consejo Regional invirtió cerca de 960 millones de pesos y luego un suplemento para completar la segunda etapa y dejar el estadio en óptimas condiciones. “Este es un proyecto que va a marcar un hito en el deporte de Arica y esperamos que se termine como se está haciendo hasta ahora y prontamente la comunidad tenga a disposición este estadio”, dijo Arcaya.
Se espera que el estadio se entregue a fines de agosto, para poder realizar los campeonatos de fútbol comprometidos para septiembre y octubre del 2013 por Canadela.