Establecerán calidad del vital elemento de las localidades y pueblos del interior. Resultados se conocerán en 30 días.

El connotado facultativo médico, Andrei Tchernitchin, supervisó el trabajo de toma de muestras de agua realizado en las localidades de Copaquilla, Belén, Chapiquiña, Zapahuira y el Lago Chungará, abordando a la vez temas relacionados con los estudios ejecutados a raíz de los problemas ambientales que afectan a nuestra región.
El doctor Andrei Tchernitchin destacó el esfuerzo e interés mostrado por el alcalde de Arica. “Ahora la Municipalidad de Arica está actuando correctamente. Antes se ocultó valiosa información. Siempre será importante presionar con argumentos a aquellas personas que quieren que todo siga igual”, apuntó.
Las muestras de agua tomadas el pasado fin de semana serán analizadas en el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), dependiente de la Universidad de Chile, resultados que en los próximos 30 días permitirán que las autoridades y los especialistas adopten importantes decisiones en el plano legal y científico.
El Alcalde, Dr. Salvador Urrutia, valoró la visita realizada por el destacado y reconocido toxicólogo. “El trabajo del doctor Tchernitchin nos otorga la posibilidad de obtener conocimientos técnicos, que sin duda, nos permitirán tomar efectivas acciones. Las Municipalidades de Arica y Putre financiaremos el análisis de las muestras que fueron tomadas en las localidades”, dijo.
MEJOR FUTURO
Por su parte, el concejal José Lee se refirió a las medidas que la Municipalidad ha llevado a cabo desde que asumió el nuevo cuerpo edilicio. “Hace un mes que el municipio tomó contacto con las comunidades aymaras. Este es un tema que debe ser considerado por todas las autoridades regionales. Si queremos un mejor futuro para nuestros hijos, unidos debemos dar la pelea”, dijo.