El Primer Mandatario llegará este lunes 13 de mayo a la ceremonia de celebración de los 100 años de existencia del Ferrocarril Arica La Paz.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegará en la mañana del próximo lunes 13 de mayo a nuestra ciudad, con el propósito de presidir los actos de celebración de los cien años de existencia del Ferrocarril Arica La Paz.
La ceremonia está fijada para las 11 horas en la histórica estación del Ferrocarril en Arica, oportunidad en que el Jefe de Estado estará acompañado del Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; del Ministro de Agricultura, Luis Mayol; del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entre otros. Además, estarán presentes el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado; autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el Intendente Regional, José Durana Semir, así como representantes de la comunidad e invitados especiales.
A continuación, el Primer mandatario abordará junto a su comitiva el tren trasladándose hasta Poconchile, donde desde allí irá al valle de Azapa para dar el vamos a las obras de construcción del entubamiento del canal Azapa, inserta en el Plan Hídrico para esta Región, que involucra una millonaria inversión y una solución al déficit de recursos hídricos que afecta a esta zona extrema.
Luego, Piñera se movilizará hasta el nuevo consultorio Cesfam Punta Norte, para inaugurar dicho centro de Salud, entregado por el Ministerio del ramo a la administración municipal
Tras la ceremonia, el Presidente se dirigirá al aeropuerto de Chacalluta para retornar a Santiago.