Mejorará la gestión en el retiro de la basura de las calles de nuestra ciudad.
CAMIONES
Conscientes que la implementación de los 3 nuevos camiones mejorará la gestión en el retiro de la basura de las calles de nuestra ciudad, se mostraron los concejales Miguel Ángel Leiva, José Lee y Juan Carlos Chinga tras participar de la ceremonia con la cual la Municipalidad de Arica presentó oficialmente a la comunidad estas nuevas máquinas compradas con recursos edilicios.
Los tres ediles destacaron que de esta manera se comienza a cumplir con una de las misiones fundamentales del organismo comunal que es mantener limpia, bella y ordenada la ciudad; sin embargo, creen importante que los vecinos y vecinas pongan de su parte para así hacer valer el refrán “la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.
Recordemos que la inversión efectuada por la Municipalidad de Arica para adquirir los 3 camiones del año 2013 es de 244 millones de pesos, las que fueron presentadas en el acto realizado la tarde del miércoles en la población Juan Noé con la presencia del alcalde doctor Salvador Urrutia, el intendente regional José Durana, el gobernador Patricio López y otras autoridades e invitados especiales.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
El concejal Miguel Ángel Leiva, presidente de la Comisión Vivienda, Urbanismo y Vialidad, resaltó que esta nueva implementación es vital; “sin embargo, mantener limpia la ciudad no sólo es responsabilidad de la Municipalidad sino que también la gente tiene que poner de lo suyo, respetando horarios y lugares donde depositar sus desperdicios”.
Juan Carlos Chinga señaló que al igual que muchos de los ariqueños “pensaba que estábamos viviendo una crisis con el tema de la basura y todos los vecinos se daba cuenta de aquello y en nuestras campañas señalamos que queríamos terminar con esta problemática en la ciudad y hoy tenemos 6 nuevos camiones, 3 tolva vía recursos del Gobierno Regional y estos 3 recolectores, que nos van a permitir resolver los problemas que la gente tanto nos pide que es la limpieza de la ciudad”.
El edil José Lee, por su parte, dijo que “es un gran aporte de parte de la Municipalidad de Arica en solucionar el tema de la basura, que tanto nos había afectado. En el inicio de esta gestión del alcalde y los concejales el compromiso era el mejoramiento de los retiros de las basuras domiciliarias de la ciudad y esto se verá materializado a través de esta entrega”.