Mejorarán Paula Jaraquemada, Esteban Ríos, Alejandro Azolas, Edmundo Pérez Zujovic, avenida España, comandante San Martín, estacionamientos de La Lisera, entre otras.
CALLES
$ 2.273 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, para la repavimentación de 70 mil metros cuadrados de distintas calles de Arica, como Paula Jaraquemada, Esteban Ríos, Alejandro Azolas, Edmundo Pérez Zujovic, avenida España, comandante San Martín, estacionamientos de La Lisera, entre otras.
La iniciativa, considera además un stock adicional para vías que requerían parchado de 15 mil metros cuadrados de asfalto caliente y 5 mil metros cuadrados de hormigón, beneficiando a la población total de la ciudad, así como a quienes visitan la capital regional.
El Intendente José Durana, como presidente del CORE, destacó que estos recursos permitirán dar respuesta a uno de los mayores desagrados para los conductores y usuarios de las distintas arterias de la ciudad. “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos realizado una histórica reparación de calles y avenidas, gracias al respaldo de las consejeras y consejeros regionales. Esperamos iniciar obras en las próximas semanas”, sostuvo.
En tanto, el consejero regional, Juan Arcaya, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, dijo que “sin duda el mal estado de las calles es un tema sensible para la comunidad, por lo que nuestro compromiso es solucionarlo para dar mejor calidad de vida. De hecho, ya asumimos el compromiso de aprobar en un próxima sesión el financiamiento necesario para repavimentar la avenida Luis Beretta Porcel, que debido a alto tráfico que posee está en malas condiciones”, informó.
CANCHA AZAPA
El CORE en su sesión ordinaria, aprobó además 415 millones de pesos para la construcción de una cancha de pasto sintético e instalaciones anexas en San Miguel de Azapa, respondiendo así a un requerimiento que por años hicieron los vecinos de esa zona rural de la región.
El consejero Patricio Sierralta destacó el compromiso del cuerpo colegiado con quienes habitan el sector. “Tendrán por fin un lugar decente y de calidad donde hacer deporte, fomentando además la vida sana”, expresó.
Al respecto, el Intendente Durana resaltó que al iniciar el actual Gobierno existía una cancha de pasto sintético y un estadio en la región, mientras que hoy, a tres años de gestión, son 8 las canchas disponibles para los ariqueños y se revitalizaron estadios que estaban “en el olvido”.