En Arica, profesionales del Norte de Chile se reunieron para tratar el consumo problemático de drogas y mejorar estrategias para combatir ese flagelo.
DROGAS
Cerca de un centenar de profesionales de instituciones que atienden a personas con consumo problemático de drogas en Atacama, Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota realizaron un diálogo social y participativo en el llamado XIII Encuentro Macrozonal, realizado los días 23, 24 y 25 de julio para contribuir a mejorar la estrategia que desarrolla el Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento de Drogas y Alcohol, SENDA a nivel territorial.
“Se sistematizaron las principales experiencias y desafíos que existen en los 50 centros de tratamiento de las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y nuestra región de Arica y Parinacota, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad y servicio que entregamos a las personas que requieren y acuden de nuestra ayuda”, manifestó Paula Bravo, directora regional de SENDA.
“Además es vital sumar a las instituciones sociales en un diálogo que integre sus conocimientos para optimizar no solo el resultado final sino también reforzar y cuidar a nuestros equipos de profesionales”, agregó finalmente Bravo.
En la actividad participaron autoridades de instituciones que contribuyen e integran la red de tratamiento que posee SENDA: Gobernación de Arica y Parinacota, Municipalidad de Arica, Gendarmería, el Servicio de Salud de la ciudad y parlamentarios, como el senador Jaime Orpis y el diputado Orlando Vargas.