Directivos de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes agradecieron al diputado Vargas.
VARGAS
Hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, llegó la directiva de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), con el objeto de reconocer la labor realizada por el diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, para mejorar las condiciones laborales de los gendarmes del país.
Vargas agradeció el gesto de los dirigentes, asegurando que mantendrá su compromiso para ir avanzando en temas como la recuperación del Bono de Asignación de Riesgo y Asensos del personal.
“Quedan muchos temas en los cuales debemos seguir trabajando. Las asociaciones de funcionarios como Ansog y Anup (Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios), cumplen una gran labor reivindicando el trabajo realizado por el personal de Gendarmería”, señaló el parlamentario.
Asimismo, insistió en la importancia que reviste recuperar el beneficio del bono de asignación de riesgo que tuvieron los funcionarios y que actualmente no se considera, perjudicando a cientos de gendarmes en todo Chile. “Ellos exponen su integridad física a cada momento en su delicada misión y es de toda justicia considerar este bono para ellos”, declaró Vargas.
En tanto, los representantes de Ansog indicaron que “se le pidió al parlamentario que continuaran apoyando la gestión y se le solicitó que pidiesen la inclusión de demandas históricas del personal en el Programa de Gobierno de la candidata presidencial Michelle Bachelet”.