Implementación tecnológica la entregó la JUNJI.
Un total de 35 ultrabooks con sus respectivas mochilas y 14 impresoras entregó la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí y el Gobernador de Arica, Patricio López, a las directoras de los jardines infantiles de administración directa.
La implementación tecnológica, cuya inversión es cercana a los 21 millones de pesos, fue entregada en una ceremonia realizada en el Jardín Infantil “Pulgarcito”, donde niñas y niños interpretaron en aymara la canción “Los números”, y la párvulo Janiss Contreras (3 años) cantó la primera estrofa del tema “Gracias a la vida” junto a su hermano Sebastián (11 años), quien lo hizo mediante lenguaje de señas.
Cabe destacar que las unidades educativas fueron dotadas con dos ultrabooks y una impresora; elementos que contribuirán al quehacer educativo y al trabajo administrativo.
En este sentido, la directora regional de JUNJI precisó que el énfasis institucional es brindar educación de calidad a las niñas y niños, y que para ello, “las educadoras y técnicas participan constantemente de capacitaciones, los párvulos interactúan con material didáctico de alta calidad de acuerdo a su etapa de desarrollo, y los jardines infantiles cuentan con implementos tecnológicos, a los cuales se les suman aquellos que estamos entregando hoy y que favorecerán las prácticas pedagógicas y agilizarán el ámbito administrativo”.
En la oportunidad, hizo un llamado a los apoderados a colaborar en la protección de los materiales educativos, para evitar así que antisociales los roben o destrocen y dejen sin este beneficio a sus propias hijas e hijos.
Mientras que el Gobernador de Arica destacó el compromiso del Gobierno con la primera infancia, mediante diversos esfuerzos realizados para mejorar la educación parvularia y el acceso a ella, como la ampliación de cobertura y el kínder obligatorio. “Sabemos que estos implementos tecnológicos serán un aporte para la educación que se brinda en los jardines infantiles y felicitamos a la JUNJI por la constante preocupación con el quehacer educativo adquiriendo y entregando a cada directora esta nueva implementación”, dijo.



-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (9.053)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.037)
- Nacional (8.189)
- Opinión (131)
- OVNI (121)
- Región (8.974)
- Sin categoría (101)
- Turisteando (4)
- VIH (18)
- Widgets (180)
-
Pages
-
Archives
- septiembre 2023 (50)
- agosto 2023 (61)
- julio 2023 (64)
- junio 2023 (57)
- mayo 2023 (67)
- abril 2023 (47)
- marzo 2023 (75)
- febrero 2023 (58)
- enero 2023 (58)
- diciembre 2022 (82)
- noviembre 2022 (78)
- octubre 2022 (76)