Beneficiarias con el Fondo Social Presidente de la República 2013.
FONDOS
Once organizaciones recibieron de manos del Intendente José Durana los certificados que los acreditan como beneficiarios del Fondo Social Presidente de la República, año 2013. Son 12 millones 700 mil pesos en total para financiar la compra de implementación que les permita mejorar sus actividades comunitarias.
En nombre de las organizaciones beneficiarias, Aída Copaja, presidenta de la Organización Amor de Adulto Mayor, agradeció la entrega de los recursos. “Es muy importante que el Gobierno apoye a la comunidad en distintos ámbitos, como en nuestro caso, al adulto mayor, ya que mediante la compra de artefactos y enseres de cocina adquiridos gracias a este Fondo Social, podremos tener una opción de emprender con la elaboración de productos de banquetería y repostería”, explicó.
En tanto, el Intendente manifestó que “nos sentimos muy orgullosos y contentos cuando podemos ver en estos rostros, el de los dirigentes, la alegría de recibir este beneficio para sus representados, quienes son las bases sociales. No es fácil presentar un proyecto, por lo que aquí está su esfuerzo, dedicación y -sobretodo- corazón”, sostuvo.
FONDO
El Fondo Social Presidente de la República tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.
El beneficio se entrega a través de las organizaciones sociales y vecinales en las cuales participan, tanto para implementar sus planes de trabajo como para contribuir al mejor funcionamiento y desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales y de participación social.
El intendente Durana, explicó que este fondo, prioriza aquellos proyectos que promuevan la asociatividad estable y solidaria, objetivo prioritario para la gestión del Presidente Sebastián Piñera.