Resolución del Tribunal por caso de la empresa china Info Technology.
LUMINARIAS
El Alcalde Dr. Salvador Urrutia, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, confirmó la apelación que presentó la Municipalidad de Arica en el caso de la empresa china Info Technology, donde el municipio anuló el contrato con la firma asiática para el recambio de 25 mil luminarias de tecnología led. Tras la determinación la empresa acudió en 2012 durante la anterior administración municipal, al Tribunal de Contratación Pública que falló a su favor.
Urrutia explicó que apelaron la resolución original y que en los tres meses aproximados que dura la tramitación del recurso se van a reunir con los representantes de Info Technology a fin de conocer más antecedentes del proyecto, “por cuanto necesitamos tener toda la información para decidir como concejo y como alcalde cuál es el mejor camino para la Municipalidad”, dijo.
El jefe comunal agregó que “en una vista inicial el proyecto representa una modernización de la iluminación, y si ello además representa un ahorro, indudablemente es un tema que hay que analizar a fondo. En este proceso haremos participar a nuestros funcionarios que trabajan en iluminación y a los representantes de la empresa para decidir qué es lo mejor para Arica que es el objetivo final”.
PROYECTO
La iniciativa original consistía en el recambio de 25 mil luminarias led por las actuales de sodio que se encuentran en uso. Esta nueva tecnología gasta menos energía y produce una mayor iluminación representando un ahorro del orden de los 40 millones de pesos mensuales.