Seremi de Gobierno cerró su gestión 2010- 2014, precisando que «me siento satisfecho de haber cumplido con la tarea y de haber realizado una gestión transparente con esfuerzo y dedicación».
SEREMI
Con una muestra de todos los beneficiarios de distintos fondos y actividades realizadas el año pasado, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, cerró su gestión del período 2010-2014 junto a más de 200 representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación, en la sede de la Junta de Vecinos N°7 en el corazón de la población Juan Noé.
En esta significativo acto, estuvo acompañado por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien valoró la modalidad utilizada por la autoridad regional para exhibir los logros alcanzados en el Fondo de Iniciativas Locales (FIL), el Fondo de Medios, el Concurso “Buenas Prácticas”, y la organización del Centenario del Ferrocarril de Arica a La Paz.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez señaló que decidió participar en esta Cuenta Pública, “para dar un respaldo al tremendo liderazgo que él ha representado en las comunicaciones del Gobierno y en la participación ciudadana regional. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tenido una particular preocupación por esta región, dejando atrás el abandono de 40 años que reclamaban sus habitantes. En nuestra gestión, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para el desarrollo de esta región. Eso se revela en las 12 veces que ha estado el Presidente en la región y la gran cantidad de Ministros y Subsecretarios que han estado trabajando en terreno en esta zona”.
El Seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, expresó su satisfacción por la participación de la Ministra en la cuenta pública, indicando que “es un reconocimiento al trabajo realizado con las personas, con la ciudadanía, pues recogimos el mandato del Presidente Sebastián Pïñera de trabajar con la gente y para ella. Me siento satisfecho de haber cumplido con la tarea y de haber realizado una gestión transparente con esfuerzo y dedicación”.

Asimismo, el Intendente José Durana destacó el rol articulador cumplido por el Seremi Urrutia, “a través del cual hemos podido gestionar la comprensión y cercanía de las políticas públicas en distintos sectores de la sociedad civil. Su Seremi ha sido los ojos y oídos del Gobierno permanentemente, con su política de puertas abiertas y de atención permanente hacia la comunidad”.
En la Muestra de la Cuenta Pública participaron 36 organizaciones vecinales y de servicio a la comunidad beneficiarias del FIL; 20 medios de comunicación favorecidos por el Fondo de Medios; y la Agrupación Católica “Luz de Cristo” y el Centro Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (Cripac).
Al finalizar, la propia Ministra entregó el premio “Mención Honrosa Nacional” del Concurso Buenas Prácticas a representantes del Cripac por su campaña comunicacional por la no discriminación a personas afectadas por VIH.