Ocho equipos están en competencia, clubes argentinos, peruanos y bolivianos más los locales.
SEVEN
En Playa Chinchorro se inauguró la vigésima versión del Campeonato Internacional de Rugby “Seven a Side”. En la ocasión se presentaron los 8 equipos de competencia de los clubes argentinos, peruanos y bolivianos, ante la presencia de autoridades regionales, dirigentes, organizadores y público en general que asistió con gran expectación a presenciar este espectáculo deportivo.
En la ceremonia de apertura se entregaron reconocimientos al intendente José Durana y al representante de la Municipalidad de Arica, Eduardo Piñones, por su aporte a este certamen deportivo internacional que se realiza en nuestra ciudad entre los días 9 y 12 de enero.
La máxima autoridad regional destacó la importancia que tienen estos campeonatos internacionales para el progreso del turismo en la ciudad de Arica, “Para nuestra región es de vital importancia que se sigan efectuando competencias de esta índole, para darnos a conocer a nivel internacional como una de las ciudades turísticas más importantes de nuestro país”, agregó.
El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arica, Eduardo Piñones, señaló que gracias a estos eventos deportivos, se fortalecían los lazos de amistad con los países vecinos “Este campeonato internacional fortalece los lazos de amistad con nuestros países vecinos, y aporta también al progreso de la ciudad de Arica”.