En la Región ya se abrió el proceso para estudiantes de enseñanza básica y media. El beneficio consiste en un aporte monetario de libre disposición.
BECAS
La Directora Regional de Junaeb, Viviana Matta Solar, informó que los estudiantes de la Región de Arica y Parinacota ya pueden empezar su postulación y renovación de la Beca Indígena, así como lo harán miles de estudiantes de educación básica y media de todo el país. El beneficio consiste en un aporte monetario de libre disposición para los estudiantes de ascendencia indígena.
Para recibir la beca, los estudiantes deben poseer ascendencia indígena certificada por la Conadi, cursar desde quinto básico, con una nota mínima de 5.0 en educación básica y media y 4.5 en educación superior, y acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
El proceso de postulación y renovación se extenderá hasta el próximo 24 de enero de 2014. Se realiza en el Departamento Social del Municipio de residencia del estudiante, donde se deben entregar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para recibir la beca (la acreditación de ascendencia indígena se solicita solo a postulantes).
Finalmente, para realizar la postulación o renovación, los asistentes sociales de los municipios deben concluir el proceso, ingresando los antecedentes al Sistema Nacional de Becas (Sinab), de www.junaeb.cl.
EDUCACIÓN SUPERIOR
En el caso de la Educación Superior, los procesos de postulación y renovación estarán abiertos hasta el 31 de marzo del 2014 y se realizan en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada institución de educación superior. En caso de no contar la institución con asistente social, se deberá postular o renovar en el Departamento Social del municipio de residencia del estudiante.
Cada joven debe entregar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para recibir la beca (la acreditación de ascendencia indígena se solicita solo a postulantes) y luego los asistentes sociales de las instituciones deben concluir el proceso ingresando los antecedentes al Sistema Nacional de Becas (Sinab), de www.junaeb.cl.
En la región, los tramites se realizan con las asistentes sociales acreditadas de los establecimientos educacionales y de no contar el establecimiento con la profesional a cargo, acudir a los Departamentos Sociales del municipio de residencia del estudiante.

en la región los tramites se realizan con las asistentes sociales acreditadas de los establecimientos educacionales y de no contar el establecimiento con la profesional a cargo, acudir Departamentos Social del Municipio de residencia del estudiante