El diplomático Illka Heiskanen comentó que empresas de su país del rubro de la energía están interesadas en desarrollar en el norte proyectos pioneros.
EMBAJA
El Embajador de Finlandia en Chile, Illka Heiskanen, se reunió con el Seremi de Energía para la Macro Zona Norte, Arturo Molina Henríquez, en el marco de su visita oficial a la Región de Antofagasta.
En la cita, que se llevó a cabo en las dependencia de la Seremía de Energía, el diplomático acompañado por el Cónsul Honorario del país nórdico en Antofagasta; Jaime Rencoret y el ingeniero finlandés de la Universidad Aalto University, Tatu Lyytinen, entregaron al Seremi los mejores deseos en el desempeño del cargo que recién asume y expresaron el compromiso de la embajada por trabajar en estrecha colaboración a fin de impulsar e incentivar el desarrollo de iniciativas de I+D en las regiones de la Macro Zona de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
En la ocasión, Heinskanen agradeció la recepción de la autoridad Macro Zonal y explicó que existen empresas finlandesas del rubro de la energía, interesadas en desarrollar en el norte, pioneros proyectos orientados a la exploración de la energía undimotriz e iniciativas de generación de electricidad a partir los desechos domiciliarios.
En tanto, el Seremi de Energía resaltó y valoró la visita del embajador y expresó que toda opción que nos permita generar redes de cooperación y colaboración orientadas a aprovechar los recursos renovables de nuestra Macro Zona en forma sustentable y no contaminante es bienvenida.