Ministro de Economía hizo el lanzamiento en Arica, una iniciativa que se enmarca en una Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que busca generar una estratégica de desarrollo.
CENTRO
El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, lanzó en Arica el Centro de Negocios, que se enmarca en una Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que busca generar una estratégica de desarrollo del país que pueda permitir, a su vez, producir nueva actividad económica.
El acto se efectuó en el Hotel Arica, ante la presencia de autoridades, representantes del sector público, privado, empresarios y de la comunidad.
El Secretario de Estado señaló que “esto tiene un componente regional muy significativo, las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuestro país están en regiones. Así que lo que hemos iniciado entonces, es esta estrategia de desarrollo en donde ciertamente vamos a estar dialogando con las regiones respecto a cuáles son sus vocaciones productivas y cómo esas vocaciones van de la mano con el crecimiento de oportunidades para nuestra gente”.
Por su parte, el Alcalde Dr. Salvador Urrutia, catalogó el lanzamiento como «muy buenas noticias para Arica” los anuncios y planes que tiene el gobierno presupuestados para la ciudad en materia económica.
Sobre el centro de negocios, que estará ubicado en el Parque Chacalluta, el jefe comunal precisó que se trataba de “una gran noticia de la Cámara de Comercio de Asia Pacífico al decidir ubicar en Arica este centro que es para toda Latinoamérica, es decir, el equivalente a lo que es Hong Kong como eje del comercio de Asia, por lo que se esta planificando que en Arica se inicie un proceso similar”.
FORTALECIMIENTO PYMES
Respecto a los planes del gobierno para fortalecer las exportaciones, el Alcalde destacó que en este punto “se fortalecerán a las pymes que son las que están más retrasadas en cuanto a productividad y tecnología, porque las empresas grandes de Chile ya están exportando y lo están haciendo muy bien”, dijo.
Urrutia agregó que si bien los anuncios en materia económica son para todo el país, “Arica debe tener una vocación exportadora y de servicios y en este sentido nos debemos destacar a nivel nacional e internacional”, acotó.