Senador Rossi, gestor de estos encuentros, busca recoger las diversas opiniones y despejar las dudas en torno a este importante proyecto.
ROSSI
Más de 100 jóvenes del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, de Arica participaron de los “Diálogos por la Educación” promovidos por el senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación del Senado, que buscan sociabilizar la Reforma Educacional entre sus actores más relevantes.
La actividad que ya se ha realizado en las ciudades de Concepción, Temuco y este viernes en Iquique
En Arica, los jóvenes de entre primero y cuarto del Liceo A-1, uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad, destacaron por su conocimiento del tema, lo que sorprendió gratamente a Rossi quien indicó que “es impresionante la capacidad critica de los jóvenes de Arica representados en los alumnos de este liceo público municipal, escucharlos es el principal objetivo de estas reuniones , ya que ellos conocen el sistema desde adentro y lo viven día a día, por lo cual los temas centrales a tratar fueron la segregación, la selección, el fin al lucro y el acceso a la educación superior”
Rossi agregó que “vamos a avanzar en educación gratuita, de calidad sin lucro y sin discriminación. En el marco de un sistema inclusivo donde no importe los recursos que tengan los padres. Queremos escuchar todas las voces y es por eso que hemos creado estas conversaciones”.
En el encuentro además participaron representantes de la Seremi de Educación, del Instituto Nacional de la Juventud regional y orientadores del liceo, quienes aprovecharon para recoger las opiniones expresadas por los estudiantes.