Tendrá capacidad para analizar parámetros químicos, físicos, ambientales, microbiológicos y biológicos. Permitirá mayor agilidad en los análisis de las muestras. Las obras se ejecutan en el sector El Alto.
LABORATORIO
Con celeridad se construye el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la SEREMI de Arica y Parinacota.
Así lo pudo comprobar en una reciente visita la Seremi de Salud, Giovanna Calle, y la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez.
Las autoridades estimaron en más de un 70% el estado de avance de las obras. “Estaremos terminando las obras durante plazo: en julio. Posteriormente, comienzan todos los procesos administrativos de recepción y entrega, y esperamos poder estar entregando a la SEREMI de Salud, en septiembre”, expresó Cecilia Vásquez.
La moderna infraestructura se construye en el marco de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud. La inversión sectorial ascendió a más de 1.431 millones de pesos, distribuidos en 900 millones en obras civiles y 500 millones en equipamiento. La superficie total es de 844 metros cuadrados.
El laboratorio tendrá capacidad para analizar parámetros químicos, físicos, ambientales, microbiológicos y biológicos. Contar con la infraestructura a nivel regional permitirá mayor agilidad en los análisis de las muestras.
En la visita, además, de las autoridades, participaron arquitectos del Ministerio de Salud, profesionales de la Dirección de Arquitectura, y representantes de la empresa constructora DAB S.A.