Se realizó desfile de los parvulitos de la educación inicial del sector norte de Arica.
PARVULITOS
A paso firme, en sus coches o de la mano de sus educadoras y familias, más de 400 niñas y niños, menores de 5 años de edad, participaron en el Séptimo Desfile Comunitario de la Educación Inicial del sector norte de Arica, organizado por el jardín infantil Ardillitas de la JUNJI.
La actividad, enmarcada en el 37° aniversario de esa unidad educativa y en la celebración del Día de la Glorias de la Infantería, convocó a párvulos, educadoras y familias de 12 establecimientos educacionales, entre ellos pertenecientes a JUNJI, particulares subvencionados, escuelas de lenguajes y municipales del sector, acompañados por las bandas instrumentales de los colegios Leonardo Da Vinci, Centenario, Alta Cordillera, Liceo Domingo Santa María y del Grupo de Formación Policial.
Todos pasaron frente a la tribuna de honor, dispuesta en calle Curalí de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la cual se encontraba la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; los consejeros regionales, Dina Gutiérrez y Rodrigo Díaz; la directora regional de Junaeb, Viviana Matta; el director de Dideco Norte de la Municipalidad de Arica, Jorge Díaz; directores de establecimientos educacionales, personal de Carabineros, Ejército, Armada y comunidad.
“Estamos celebrando el 37 aniversario del jardín infantil Ardillitas con este masivo desfile de niñas y niños, a quienes inculcamos el patriotismo y cultura cívica. Ellos junto a sus familias se han hecho partícipes de este cumpleaños y a la vez se han sumado a las celebraciones por el Día de las Glorias de Infantería”, puntualizó la directora regional de JUNJI.
Destacó la masiva presencia de las familias, así también que la actividad fuese realizada en el propio sector en el que se emplazan los establecimientos educacionales- “Es importante que estas iniciativas también sean desarrolladas en las poblaciones”, dijo.
Cabe mencionar que en la oportunidad participaron niñas y niños de los jardines infantiles JUNJI: Grillitos, Parinitas, Semillitas y Ardillitas; jardín infantil VTF Arco Iris, escuelas de lenguaje Los Benjamines y Nuevo Amanecer; colegios Ejército de Salvación, Chile Norte, jardín infantil Cepillín, escuelas Gabriela Mistral y Centenario. Alumnos de este último establecimiento brindaron una muestra del baile nacional, junto a integrantes del conjunto folclórico Sol Naciente.