El martes 24 de junio se realizará la actividad organizada por Cordap, donde se analizarán temas como “El Proyecto CerH20” y “Eficiencias en Energía Solar”. la entrada es liberada.
okAFICHE
Con el propósito de que los diversos actores público- privado, y la comunidad en general conozcan los beneficios que conlleva la utilización de los recursos naturales que posee esta Región, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota realizará el Seminario “Aplicación Eficiente de Energías Renovables”.
Teniendo a su haber una positiva experiencia en la aplicación de un proyecto inédito en el país- sobre utilización de energía solar en favor de familias de escasos recursos y que hoy disfrutan de agua caliente sin califont en sus hogares- Cordap se inserta nuevamente en el tema a objeto de crear conciencia sobre lo ventajoso que es el incorporar las energías no tradicionales en el diario vivir.
El seminario se realizará el próximo martes 24 de junio, a las 09 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, oportunidad en la cual expondrán Javier Saldívar Lobos, coordinador de marketing del Proyecto CerH20, quien se referirá a ese programa tecnológico, además de los ingenieros mecánicos Diego Benavides y Diego Vaca, los cuáles abordarán el tema “Eficiencias en Energía Solar”.
ARICA, SUSTENTABLE EN ENERGÍAS
Durante las exposiciones, se expondrá una aplicación que mostrará cómo reutilizar el 75% de las aguas domiciliarias, iniciativa que es perfectamente empleable en los futuros proyectos que tiene esta Región en infraestructuras públicas y en la construcción de las aproximadamente 3.000 viviendas, para satisfacer la necesidad habitacional, en una región con déficit hídrico.
A su vez, los profesionales abordarán el cómo utilizar en forma eficiente la energía solar, con los consiguientes beneficios que ello significa para el desarrollo, lo cual permitirá que Arica se transforme en una Región sustentable, única en el país, de las energías renovables.
En ese contexto, Vito Alberti, Jefe de Proyectos de Cordap, indicó que ese tipo de energías debiera ser incorporado en las futuras edificaciones contempladas en los diversos proyectos anunciados por el Gobierno para esta zona, instalando- por ejemplo- paneles solares en los edificios públicos y proyectos inmobiliarios, conectados a la red de distribución de los servicios básicos.
Este seminario coincidirá con la venida a Arica de representantes del Instituto Andaluz de Tecnología, líderes en la aplicación masiva de colectores solares y energía solar domiciliaria en España.
Cordap está enviando las invitaciones para este seminario a autoridades, sectores público- privado, representantes de gremios e instituciones y de la comunidad en general.
Quienes tengan interés en asistir, deben llenar el formulario que aparece en la página web de la Corporación, esto es, www.cordap.cl. La entrada no tiene costo