Intendente dijo que «la universidad pública de Arica y Parinacota es un actor relevante del Plan Especial de Zonas Extremas.»
UTA
El Intendente, Emilio Rodríguez, asistió a la ceremonia de asunción del nuevo rector de la Universidad de Tarapacá (UTA), Arturo Flores Franulic, evento que contó con la participación de las máximas autoridades de la región.
El Intendente le deseó éxito en su gestión, expresando que “la comunidad académica ha actuado sabiamente, escogiendo a una persona absolutamente consolidada, de notables condiciones profesionales -demostradas ampliamente en su impecable experiencia laboral- y con una formación valórica de primer orden”.
Además, destacó el rol de la UTA en el desarrollo regional. “La universidad pública de Arica y Parinacota es un actor relevante del Plan Especial de Zonas Extremas presentado por la Presidenta Michelle Bachelet; la UTA emprenderá junto a otros organismos el gran museo de la Cultura Chinchorro, generará nuevas carreras como medicina y nuevos posgrados. Todos quienes hemos trabajado con el rector Flores tenemos la convicción de que hará una gran labor en ésta y otras tareas, gracias al talento, compromiso y honestidad que han caracterizado sus más de 40 años de experiencia”, sostuvo.
El nuevo jefe académico manifestó que “siento gran alegría, satisfacción y orgullo al asumir este cargo, al cual llegué en base al esfuerzo y ayuda de la comunidad universitaria. Es además un gran desafío, porque los tiempos que vienen son de cambios y situaciones nuevas en educación”.
Respecto al rol de la UTA como actor del Plan Especial, dijo que “los lineamientos estratégicos de esta iniciativa dan un papel preponderante a la universidad como colaborador del Gobierno Regional. En este sentido debemos generar una nueva oferta de carreras, realizar modificaciones internas y hacer los cambios que correspondan para estar en concordancia, apoyando al GORE en todo lo que sea posible”, agregó.