Diputado Mirosevic contribuyó en su aprobación.
VMIRO
El diputado Vlado Mirosevic fue uno de los parlamentarios en presentar mejoras que permitieron la aprobación de la ley, la que ya llevaba más de 5 años durmiendo en la Cámara de Diputados.
Dentro de los diversos logros obtenidos se destaca las indicaciones de Mirosevic sobre la erradicación del “exterminio animal” como mecanismo de control poblacional.
Según el diputado ariqueño “este no es un logro personal, es un logro de los diversos grupos animalistas de Arica y Parinacota, quienes presionaron y promovieron para que todas las modificaciones que presentamos a las ley fueran incorporadas, incluso algunas por unanimidad».
Mirosevic también declaró una profunda satisfacción por cumplir otra promesa de campaña. Sin embargo, llamó a no bajar los brazos en esta demanda social, ya que la reducción de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda dejó fuera varias instancias que permitían una mayor participación ciudadana en la implementación y fiscalización de la nueva normativa.
Finalmente dijo que aún falta por modificar el Código Civil para efectos de “dar un estatuto distinto a los animales, ya que actualmente los trata de la misma forma que los bienes muebles, y claramente un auto o una mesa no puede ser igual que un animal, que padecen dolor y sufrimiento. Esa será nuestra próxima iniciativa”, afirmó.