La comuna de General Lagos será el escenario de este evento internacional, que irá los días 25, 26 y 27 de julio, en Visviri.
KILLPA
Con el gran desafío de presentar la mejor Killpa de los últimos años, autoridades y vecinos de la comuna de General Lagos se han involucrado férreamente en la organización de este nuevo evento internacional que se desarrollará los días 25 – 26 y 27 de Julio de 2014 en Visviri, con participación de ganaderos de Chile, Bolivia y Perú, en una jornada que asegura el alcalde de la citada comuna, Gregorio Mendoza Chura, será inolvidable, no sólo para los ganaderos, sino que también para el público que la visite.
Ello, dijo la autoridad, porque en la comunidad altiplánica se advierte un gran entusiasmo, por considerarse que se trata de una de las actividades más importantes para la proyección internacional que requiere la comuna, especialmente en la zona altiplánica, limítrofe con Perú y Bolivia.
Confirmó también la presencia de afamados artistas internacionales y grupos folklóricos de Bolivia, Perú y Chile, en tanto que para la muestra ganadera se consulta la participación de 200 ganaderos con sus respectivas familias.
El jefe comunal agregó que el comité encargado de la organización del evento espera congregar a casi un millar de personas, provenientes de Arica y resto del país.
Para la tercera versión del evento se está elaborando un programa realmente atractivo para los tres días de la muestra. «La Killpa representa el orgullo de los habitantes de la comuna de General Lagos, y ello ha motivado a que todos quienes habitan la citada zona estén realmente motivados en atender como se merecen los ilustres visitantes, y mostrar lo mejor de la zona, especialmente la ganadería y gastronomía, que es única en el país.
Con respecto a la movilización para la gente que quiera viajar desde Arica a la muestra, se establecerá un sistema de inscripción anticipada, a bajo costo, ya que la idea es que sea masiva la asistencia de público, a una muestra que representa el gran orgullo de quienes viven en una comuna que cuida nuestra frontera en el límite con países como Perú y Bolivia.
Respecto a las inscripciones para la movilización a la muestra, las fechas serán dadas a conocer en forma oportuna y tendrá su punto de gestión en calle Juan Noé con Baquedano, oficinas en Arica de la Municipalidad de General Lagos.