Cordap elaboró documento que contiene un trabajo de sistematización de información sobre las iniciativas financiadas por el Gobierno Regional, en el período 2009- 2013.
DOCUMENTO
Cumpliendo una de sus misiones y objetivos, esto es, evaluar el avance de las medidas de fomento y desarrollo en la región, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap elaboró un documento que contiene un trabajo de sistematización de información sobre las iniciativas financiadas por el Gobierno Regional, en el período 2009- 2013.
Se trata, según lo explicó el presidente de Cordap, Edward Gallardo Malebrán, de un trabajo de agregación y clasificación de información oficial contenida en el Programa Público de Inversiones Regionales. Se trata de una publicación en la Región.
“El documento, puesto a disposición de las autoridades de la zona, tiene la finalidad de aportar una visión documentada de las iniciativas financiadas, además de disponer de información para análisis y toma de decisiones a futuro”, precisó.
METODOLOGÍA
Para realizar el trabajo se aplicó una metodología especial, que permitiera alcanzar los objetivos planteados, sin consignar ningún juicio, sino que sólo aportar la información oficial procesada.
En ese contexto, el gerente general de la Corporación, Sergio Giaconi, explicó que se procesó información oficial sobre Ejecución PROPIR- Iniciativas de Inversión, contenidas en el sitio web www.chileindica.cl, correspondientes a los años 2009 a 2013.
“Se bajó la información completa de cada año y se seleccionaron sólo las columnas pertinentes al análisis que se quería preparar, esto es, código de la iniciativa, nombre de la iniciativa, etapa, ubicación territorial, sector, servicio responsable, total pagado”.
Agregó que tras el análisis de la información contenida, serán otras instancias y momentos para evaluar lo invertido en el período 2009- 2013 y para fijar líneas de futuro”.
El documento ya se entregó al Intendente Regional, Emilio Rodríguez Ponce; a los gobernadores de Arica y Parinacota, a los consejeros regionales, a los cuatro alcaldes y se hará lo propio con los parlamentarios de la zona.
Los interesados pueden acceder al trabajo visitando la página web de la Corporación de Desarrollo, esto es, www.cordap.cl.