«Estamos como Gobierno nacional y también el gabinete regional, trabajando con mucho esfuerzo para que el país y esta región recupere su ritmo de crecimiento», afirmó.
PRESI
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los Ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes y el de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; presidió esta mañana en esta ciudad el Gabinete Económico de la Región de Arica y Parinacota.
En la reunión participó también el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Dante Pancani; el Intendente, Emilio Rodríguez; la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo; el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau; los 6 seremis y otras autoridades locales.
Al concluir el Gabinete Regional de Arica y Parinacota, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, entregó su visión a la prensa acerca de los planes que tienen para la zona y dijo que “es algo que esta región ha estado anhelando y esperando hace mucho tiempo, y por eso estamos llenos de entusiasmo y llenos de optimismo”.
Asimismo, señaló que “estamos como Gobierno nacional y también el gabinete regional, trabajando con mucho esfuerzo para que el país y esta región recupere su ritmo de crecimiento, y para que el sector privado y los trabajadores, las personas que viven acá, puedan ser también actores muy importantes para que podamos retomar la senda de crecimiento a contar del próximo año”.
PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

Posteriormente, la Jefa de Estado se trasladó hasta el Parque Vicuña Mackenna, donde anunció el Plan de Reconstrucción de la Región de Arica y Parinacota. Tras el acto, la Mandataria viaja a Iquique.

Cabe mencionar que Bachelet llegó a Arica en la amanecida de hoy, tras abordar- a las 20 horas de ayer miércoles 24- el avión presidencial en Nueva York.