Diputado Vlado Mirosevic sostendrán una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda para exponer y solicitar las medidas necesarias para impulsar el desarrollo económico y fiscal descentralizado. “De lo contrario, mi voto será en contra de la Reforma Tributaria”, afirmó.
DIPUVLADO
En su calidad de vicepresidente de la Bancada Regionalista, el Diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, anunció que mañana miércoles, en el marco del tercer trámite constitucional de la Reforma Tributaria, sostendrán una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda para exponer y solicitar las medidas necesarias para impulsar el desarrollo económico y fiscal de cada una de las regiones de Chile.
Respecto de la reforma tributaria que próximamente entrará a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, el parlamentario ariqueño señaló que esta reforma no considera el rezago que impera en el desarrollo de las regiones, motivo por el cual se ha concertado esta reunión con el Ministro.
“Queremos manifestarle al Gobierno que esta reforma desafortunadamente está diseñada desde el centralismo y para el centralismo, no para impulsar el desarrollo de cada una de nuestras regiones. Es momento que la voz de las regiones sea escuchada, sobretodo en esta reforma tan trascendental para el país, ya es insostenible el modelo paternalista de recaudar y asignar recursos desde Santiago”, sostuvo Mirosevic.
Por último, respecto a su voto en la Reforma, el Diputado señaló que dentro de su agenda parlamentaria, es la regionalización de Chile uno de los temas principales y que si una vez más el tema queda excluido, la reforma estará incompleta y consecuentemente su voto será en contra.
“Los ariqueños me han elegido para fiscalizar y legislar en torno a sus necesidades, si esta reforma no las considera, o no existe un compromiso serio por parte del Gobierno que las contemple, consecuentemente tendré que votar en contra, sin embargo espero que mañana podamos convencer al Ministro y firme el pacto por las regiones”, sentenció el Diputado.