Alferazgo del Santuario Virgen de las Peñas requiere una serie de mejoras estructurales en caminos de acceso como también en el poblado, ante la proximidad de la fiesta de la “Chinita”.

LIVILCAR
Los dirigentes del Alferazgo del Santuario de la Virgen de Las Peñas se reunieron con el Intendente Emilio Rodríguez para solicitarle apoyo para una serie de proyectos de infraestructura que, según los dirigentes, son necesarios para mayor seguridad de los fieles que llegan a venerar a la “Chinita”.
El presidente de la agrupación, Claudio Aguirre, sostuvo que el balance de la reunión con el jefe regional es positivo porque puso en conocimiento a la autoridad regional de los problemas estructurales del poblado ubicado en Livílcar. Según contó, requieren reparar la posta, el retén de Carabineros y la explanada principal del santuario: “Son 30 mil almas los que suben al santuario cada año. La posta ya colapsó y es muy pequeña; por eso se va a presentar un proyecto. Además, queremos que Carabineros tenga un recinto con los espacios físicos que requieren”, dijo Aguirre, quien planteó que es necesario ampliar la actual plaza de bailes, con el objetivo de albergar a las agrupaciones y cuerpos de baile que llegan a venerar a la Virgen.
COMPROMISO
El intendente destacó el compromiso que tienen los dirigentes del alferazgo por mantener viva la tradición religiosa en la región. “Esta agrupación tiene un conjunto de proyectos, que son muy importantes; lo que hemos dicho a los dirigentes es que así como la región requiere de proyectos para dar dinamismo, estamos en condiciones de apoyar el financiamiento de esos proyectos”, dijo el jefe regional.
Rodríguez comentó que el Alferazgo del Santuario de Las Peñas trabajará coordinadamente con la Seremi de Obras Públicas, colaborando con los proyectos que presente para ser financiados y ejecutados en los próximos años.