Se resaltó la acción desplegada durante estos meses, orientada a mejorar la calidad de la salud en la región.
SALUD
Destacando el trabajo desplegado durante estos meses, orientado a mejorar la calidad de la salud en la región, las principales autoridades de la zona asistieron al acto oficial de celebración del Ministerio de Salud y de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
La actividad se realizó en el auditorio del Hospital Juan Noé y asistió la Intendenta ( s), Andrea Murillo, además de las Seremis de Gobierno, Carolina Videla; de Salud, Giovanna Calle; de Trabajo, Sandra Heredia; y de Justicia, Leonel Huerta; además de la gobernadora subrogante de Arica, Ada Veas, directivos y funcionarios de salud.
La Intendenta (s) Murillo reconoció el trabajo que cumplen los directivos y especialmente los funcionarios de la Seremi de Salud, asegurando que cumplen una destacada labor en la región: “Le mando un fraternal y afectuoso saludo; agradecer por todo el trabajo que realizan durante todo el año. Es un momento para celebrar y sentirse felices por trabajar en esta repartición pública”, dijo.
En tanto, la Seremi del ramo, Giovanna Calle, contó que celebraron 55 años del Ministerio de Salud y a la vez los 7 años de la Secretaría Regional. “Nuestro desafío es continuar con la promoción y prevención en salud de toda nuestra comunidad. La idea es trabajar en ello, reforzando este trabajo, con la participación de la ciudadanía, porque el Gobierno de la Presidenta Bachelet es inclusivo y con participación ciudadana; de hecho, estamos trabajando con todas las comunidades”, comentó la autoridad.
Durante la ceremonia fueron destacados cuatro funcionarios de este servicio, por la labor desarrollada en la repartición.
La ceremonia estuvo amenizada por el conjunto folclórico del hospital regional, cuyos integrantes fueron aplaudidos por los asistentes.