Empresa Arica City Center entregó al municipio local árboles, pasto y hasta una pileta para ornamentar ese recinto, que espera convertirse en el «pulmón verde» de Arica.
PARQUE
El Intendente Emilio Rodríguez asistió a la ceremonia en que la empresa Arica City Center entregó al municipio de Arica árboles, pasto y hasta una pileta que hasta hace unos días formaban parte del Hotel El Paso y que ahora ornamentan el Parque Centenario.
La donación consiste en una pileta italiana, tierra vegetal, 800 metros cuadrados de pasto y 34 árboles (cucardas y buganvilias), especies que con el trabajo de Aseo y Ornato y Áreas Verdes de la Municipalidad de Arica fueron habilitadas cuidadosamente en el “pulmón verde” de los ariqueños.
Según lo anunciado por la empresa, para los próximos días se espera el traslado de otros 160 árboles, que llegarán procedentes del vivero “Tropical”.
RECUPERAR ÁREAS VERDES
El Intendente agradeció el aporte de Arica City Center, asegurando que no sólo favorecerá al Parque Centenario, sino a toda la ciudad. “Esta ceremonia genera un sello de responsabilidad social de Arica City Center y una muestra de confianza de lo que debe ser nuestro parque. Todos los ariqueños queremos que el parque abra sus puertas a la brevedad; nosotros como Gobierno Regional con un presupuesto necesario para llevar a cabo este proyecto”.
El Alcalde Salvador Urrutia sólo tuvo palabras de agradecimiento por el gesto realizado por la empresa privada en beneficio del Parque Centenario. “Es un gran gesto de la empresa Arica City Center al donar árboles y varios metros cuadrados de pasto, una pileta italiana, es decir, han dado una entrega valiosísima a nuestro Parque Centenario, lo que permitirá acelerar la recuperación de las áreas verdes. Y cuando vuelva abrir sus puertas, la comunidad podrá apreciar la belleza vegetal gracias a este gesto de la empresa privada”.
Leandro Torres, jefe de operaciones de Arica City Center, expresó que la donación es para apoyar al municipio a embellecer los lugares emblemáticos de Arica. “Hemos querido hacer esta donación a nuestro querido Parque Centenario, porque sabemos que es importante potenciar nuestro turismo. Y porque queremos Arica, hemos donado todas nuestras especies a este importante parque, que lo necesitaba, ya que queremos que la vida que existía en el Hotel El Paso pueda proyectarse en este lugar de los ariqueños”.
Los alumnos de la Brigada Ecológica de la Escuela Esmeralda fueron los encargados de soltar al aire globos verdes como muestra de su compromiso por el cuidado del medio ambiente de la ciudad.