Llaman a participar en concurso para la ejecución del dispositivo «Centro de Día para Personas en situación de calle, año 2014”.
CONCURSO
En el marco del Programa Noche Digna, el Ministerio de Desarrollo Social llama a Concurso para la ejecución del dispositivo «Centro de Día para Personas en situación de calle, año 2014”.
Se trata de un centro de “puertas abiertas” que ofrece un espacio diario de encuentro para personas en tal condición, en el que se favorece la socialización y la re-integración social, en un ambiente de seguridad y “baja exigencia”.
El Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, invitó a las instituciones sin fines de lucro de la región, a participar de este concurso público para la ejecución de este dispositivo para el cual se destinará un total de 62 millones de pesos.
En la misma dirección, señaló que “desde el año 2012 el Ministerio ha firmado dos convenios con la Municipalidad de Arica -de acuerdo a concurso público- entidad a la que se le ha transferido más de $ 80 millones.»
El recinto ofrece servicios de atención básica, apoyo y acompañamiento para fortalecer el proceso de superación de la situación de calle a través de estrategias pertinentes para cada caso, y actividades educativas y recreativas para permitir a los participantes utilizar el tiempo libre de manera creativa, potenciar la convivencia y apoyar los procesos de integración social.
Se caracteriza por permanecer abierto todos los días hábiles del año en horario diurno de 8 a 18 hrs. (aprox.) con capacidad para atender a 30 personas como mínimo por día, de ambos sexos y de distintas edades.
Podrán postular personas jurídicas sin fines de lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal y municipalidades.
El plazo para postular el proyecto es hasta el lunes 06 de Octubre a las 23,45 horas, por lo que los interesados deberán descargar las bases del concurso en www.ministeriodedesarrollosocial.cl o hacer consultas en la Secretaría Regional de Desarrollo Social.