Seminario en Arica abordará los impactos de la iniciativa gubernamental en ese sector. Viene el presidente de la SNA, Patricio Crespo.
ASO
A sólo dos semanas de la promulgación de la reforma tributaria, un seminario organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura y Asoagro buscará analizar y entender mejor los impactos de esta iniciativa en el sector agrícola. El encargado de abordar esta materia será Emilio Soria, socio de Soria y Asociados y experto tributario, quien participará en el encuentro “Desafíos y perspectivas para el desarrollo agrícola en la región de Arica y Parinacota”.
La actividad forma parte de una serie de seminarios realizados por la SNA a lo largo del país y que buscan acerca la actividad gremial a regiones además de entregar al sector información útil para el desarrollo y la toma de decisiones del negocio agrícola.
En el seminario se abordará también el rol del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la importación de productos, materia que será expuesta por Carlos Cortes-Monroy, encargado regional de Protección Agrícola y Forestal de esta institución.
Por su parte, el presidente de la SNA, Patricio Crespo, analizará el rol de los gremios en los tiempos que vive actualmente el país.
El seminario se realizará el miércoles 8 de octubre, a las 17 horas, en el salón de eventos de Asoagro (Manuel Castillo Ibaceta 3431). La entrada es liberada.