Encabezó el Gabinete Regional, oportunidad en que se analizaron temas laborales y se informó sobre el programa «Más Capaz», que se aplicará el 2015.
MINISTRA
La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y el Intendente Emilio Rodríguez lideraron un encuentro con todos los jefes regionales de los servicios que forman parte de esta cartera, oportunidad en que analizaron diferentes temas laborales en los que está trabajando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Tanto la Ministra Javiera Blanco como el Intendente Rodríguez revelaron la importancia del trabajo en equipo de todos los servicios encabezados por la Seremi de dicha cartera. En lo especifico, la Secretaria de Estado les manifestó la importancia de llevar a cabo de buena manera el Programa “Más Capaz” que ejecutará desde el próximo año el Sence, la puesta en marcha en los próximos días de la Ley de las Trabajadoras de Casa Particular, la ley que mejora las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos y la importancia de la fiscalización de la Dirección del Trabajo.
MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
La autoridad ministerial agregó que la modernización de los servicios es clave para la implementación de las 10 leyes que mejoran la calidad de vida de los trabajadores del país y además poder entregar mayor difusión al pago del bono Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer junto con informar del programa “Más Capaz”.
«Estamos recorriendo el país como la Presidenta Michelle Bachelet nos ha solicitado, estar con los ciudadanos de regiones, y es necesario hacer las coordinaciones con nuestros diversos servicios vinculados a la cartera. Tenemos buenas noticias como la aprobación de leyes laborales que mejora la condiciones de las y los trabajadores chilenos » expreso la Ministra Blanco.
En tanto, el Intendente destacó el trabajo realizado por ese Ministerio, porque en apenas siete meses de gestión logró la aprobación de 10 leyes que beneficia a miles de trabajadores del país. “En diferentes áreas de la cartera de Trabajo se ha hecho una labor bastante importante. Hay varios desafíos importantes en materia laboral y vamos a seguir avanzando. Hemos trabajado de la mano con la ministra, con la finalidad de beneficiar a los trabajadores de toda la región”, comentó.
Al gabinete sectorial asistieron además las Seremis del Trabajo, Sandra Heredia, y de Gobierno, Carolina Videla; la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), Evelyn Müller; la directora del Trabajo, Mónica Aguirre; el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Flores; el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Fernando Ossandón, y el director de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Marcos Saavedra; además de la encargada regional de la Superintendencia de Pensiones, Claudia Huber, y el agente de la Superintendencia de Servicios  Sociales, (Suceso), Valeria Sazo.