Teniente coronel Jean Pierre Iribarra, asumirá oficialmente el próximo viernes 14 de noviembre.
COMAN
El Comandante del Regimiento Rancagua de Arica, coronel Cristian Bolívar, fue designado por el Ejército como el nuevo director de la Academia de Guerra de la institución castrense, cargo que asumirá el próximo 17 de diciembre.
Para despedirse oficialmente, el oficial invitó al Intendente Emilio Rodríguez, agradeciéndole además la constante comunicación y trabajo entre esta unidad de Ejército y el Gobierno Regional.
“Luego de un año de haber cumplido el mando del Regimiento Rancagua tengo esta nueva destinación, por lo que estoy aquí para entregar mis agradecimientos y saludo por las excelentes relaciones materializadas durante este periodo, trabajando en forma eficiente en situaciones complejas como la emergencia de abril pasado”, dijo el uniformado.
A la reunión, asistió además el teniente coronel Jean Pierre Iribarra, quien fue designado por el Ejército como el nuevo Comandante del Rancagua, puesto que asumirá oficialmente el viernes.
Manifestó que «es un alto honor, especialmente para un oficial de Infantería como yo, llegar a esta unidad tan gloriosa y prestigiosa, donde serví por 20 años como subteniente y teniente y donde estaba desde agosto del año pasado nuevamente como segundo comandante”.
El Intendente deseó éxito en los nuevos oficios de ambos personeros y les manifestó el compromiso de seguir apoyando el desarrollo regional desde cada ámbito de acción.