Un anticipo de lo que será «Con la Fuerza del Sol 2015» se ofrecerá en Santiago.
CARNAVAL
Cuando restan sólo 80 días para lo que será el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” 2015, la Municipalidad de Arica realizará este fin de semana la promoción de este magno evento cultural y de integración en la zona central del país.
Para ello aprovechará la participación junto a Sernatur y empresarios turísticos de la región en la 4ª Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA 2014), que entre el 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo en la Centro Cultural de la Estación Mapocho con más de 20 mil visitantes, y donde Arica y Parinacota contará con un amplio módulo en el que se presentará la ciudad, playa y carnaval; los valles; la Cultura Chinchorro; y en una “Caja de sensaciones”, que con efectos especiales, se recrearán los distintos climas que posee la puerta norte de Chile.
La Municipalidad de Arica se hará presente con los concejales Lissette Sierra, Miriam Arenas y Daniel Chipana en representación del alcalde Salvador Urrutia, y un equipo de profesionales y funcionarios de la Dirección de Turismo, quienes con diversas actividades se encargarán de mostrar en la capital el gran espectáculo que entre el 30 y 31 de enero y 1 de febrero se tomará nuestra ciudad.
PROGRAMA
Para lograr que un alto número de personas tenga la oportunidad de conocer el carnaval y las bondades de Arica, se ha diseñado el siguiente programa de actividades, que partirá el viernes 14, cuando a las 12.30 horas, se lleve a cabo la inauguración del stand de Arica y Parinacota en la Feria VYVA 2014, con presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, autoridades de gobierno e invitados especiales.
Para difundir el carnaval, se ejecutará desde las 18:00 horas una presentación artística a cargo del grupo “Tradición Joven”, cuyos bailarines -acompañados de una banda de bronce- exhibirán caporales, tinkus y tobas.
El sábado 15, junto con continuar con la promoción en la Feria VYVA, se desarrollará a las 12.30 horas una nueva presentación de los bailes del carnaval, esta vez en el Paseo del Turismo en la Estación Central. Y a partir de las 16:00 horas, se realizará una promoción con folletería en Lyon con Providencia.
Y el domingo 16, entre las 16 a 17 horas, se repetirá la presentación artística en el Mall Arauco Maipú de esta comuna capitalina, mientras que durante el día se continuará con presencia en la Feria de la Estación Mapocho.
Marianela Vega, directora de Turismo de la Municipalidad, recalcó que el objetivo es crear anticipadamente el ambiente del Carnaval Andino 2015 en la zona central, porque Arica abre la temporada de carnavales en América Latina. “Este trabajo que desarrollaremos en Santiago es parte de la promoción del Carnaval Andino ‘Con la Fuerza del Sol’ y pretende que potenciales turistas visiten la ciudad durante este verano. Pero tendremos también promoción a través de afiches publicitarios que se instalarán en ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama y Valparaíso, porque queremos que en todo Chile conozcan nuestra región y el carnaval, porque este es nuestro Festival y representa una muestra de integración con nuestros países vecinos”.