Presidente de la Conapyme calificó la economía actual en el país como débil.
ZAPAPA
El presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, se reunió con la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo, para analizar las medidas que impulsa el Gobierno para reactivar la economía nacional.
El dirigente manifestó que las pequeñas y medianas empresas deben informarse sobre las herramientas y beneficios que tiene el Estado y que van en directo apoyo de las pymes de todo el país. “Hago un llamado público a que la gente se acerque a los gremios, que se asocie, porque con la asociatividad se puede hacer mucho y conversar con las autoridades”, destacó, resaltando el trabajo realizado por la gobernadora de ir en apoyo de las pymes de Arica.
En la reunión estuvieron las directivas regionales de las pymes, así como también el Seremi de Economía, Claudio Acuña, quien les informó sobre algunos beneficios para que postulen los pequeños empresarios de la región.
LEVANTAR EL ÁNIMO
Cumsille manifestó que la economía nacional pasa por un momento que calificó de “débil”, por lo cual es responsabilidad de las autoridades de dotar de beneficios a los sectores productivos, “pero principalmente es responsabilidad de los gremios de comunicar y levantar el ánimo de la gente, de trabajar junto a las autoridades para poder revertir la situación que estamos viviendo, porque no es beneficiosa para nadie. Tenemos que ver de qué manera junto con las autoridades podemos llevar adelante algunas iniciativas que impidan que en Chile aumente el desempleo, que sería negativo”, dijo.
Al respecto, Andrea Murillo sostuvo que el trabajo coordinado entre el Gobierno y agrupaciones como el Comercio Detallista y Conapyme es fundamental para reactivar la economía. En tal sentido, comentó que trabajarán con los gremios regionales de las pymes “un plan de acción de fomento en forma coordinada para hacer la bajada de esta batería de incentivos y así reactivar la economía a nivel nacional y principalmente en Arica”.