Significativa fecha fue resaltada con una ceremonia en el patio de honor de la unidad.
CORACEROS
La 1ra. Brigada Acorazada «Coraceros» cumplió su séptimo aniversario, fecha que fue resaltada con una ceremonia que se realizó en el patio de honor de la unidad.
El acto fue presidido por el Comandante de la Brigada, el GDB Miguel Alfonso Bellet, acompañado de autoridades militares, civiles y familiares.
En la ocasión se efectuó el cambio de abanderado y escoltas del estandarte de combate de la Brigada, entrega de medallas por 10, 20 y 30 años de servicio en la institución. Además, se reconoció al personal que por sus cualidades personales, eficiencia profesional y condiciones de mando y liderazgo sobresalieron entre sus pares durante el año 2014. A su vez, se entregó el premio “Espíritu Coraceros”, distinción que reconoce a la mejor unidad de la Brigada seleccionada según indicadores que hace que ésta destaque de las otras unidades, distinción que recayó en el Grupo de Artillería N°4 “Miraflores”.
En su alocución, el comandante Bellet destacó que “hoy, los Coraceros estamos orgullosos por la celebración de nuestro séptimo aniversario. Esta es una unidad histórica que ha ido evolucionando desde sus orígenes, colaborando a la comunidad nacional y a su defensa, formando parte de los Centinelas del Norte. Durante el mes de abril, como consecuencia de los estragos producidos por el terremoto, unidades de esta Brigada, junto a las fuerzas desplegadas de la Guarnición de Arica y Parinacota, cumplieron misiones de asistencia y ayuda a la población civil, esfuerzo realizado de manera eficiente que llegó a ser reconocido a nivel nacional, como un plan eficaz al apoyo ante emergencias catástrofes de la naturaleza”, enfatizó.
Al término de la ceremonia, la unidad de formación realizó un desfile a los sones del himno de la brigada “Adelante, adelante Coraceros».