Según el Core Roberto Erpel, cerca de cien funcionarios públicos se les anunció desvinculación.
ERPEL
El consejero regional Roberto Erpel Seguel, presidente regional de la UDI, declaró que sobre cien fueron los funcionarios públicos notificados de despido a contar del próximo 31 de diciembre,
El consejero manifestó que “el viernes 28 de noviembre fue un día negro para muchas madres y padres de familias que son empleados públicos y que se les anunció el término de sus funciones en distintos servicios”.
Agregó que se están recabando antecedentes del total de despidos, que ya van sobre cien personas de los distintos servicios públicos de la región.
“Lamento mucho que funcionarios que estaban evaluados en lista uno hayan sido desvinculados, funcionarios, muchos de ellos de excelencia, que llevaron a que nuestra región tuviera índices positivos de crecimiento económico y productivo”, dijo.
Erpel manifestó que “todos sabemos que fue porque trabajaron para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y seguramente la respuesta de la Nueva Mayoría será: “Ustedes también lo hicieron”, es decir, la teoría del empate. Yo quiero convocar a que en conjunto, todos los sectores trabajemos incansablemente para que estas situaciones no se repitan cada vez que haya un cambio de gobierno ya que, al final del día, los más perjudicados son familias ariqueñas y parinacotenses”, acotó.