En distinción de puntajes PSU, el Gobierno abogó por “hacer una apuesta decidida en la educación pública”.
PSU
El Intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce, compartió, en el Hotel Arica, un desayuno con los ocho máximos puntajes regionales, en compañía de la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo; la Seremi de Educación, Giullia Olivera, los padres de los jóvenes y directores de sus respectivos establecimientos educacionales.
La máxima autoridad regional dijo que “hay que hacer una apuesta decidida en la educación pública”, ante la ausencia este año en la región de máximos puntajes de la PSU provenientes de ese sector.
“En la educación pública es donde hay que hacer un esfuerzo importante para que tengamos en el futuro mayor diversidad, inclusión y mejores resultados. Desde luego que es el soporte. En todos los países desarrollados es la educación pública el soporte del desarrollo académico, intelectual, obviamente con una actuación e incorporación especial del sector privado. Público y privado se combinan necesariamente, sin embargo, la impronta, el sello del sector público es uno de los elementos que tenemos que fortalecer en los próximos años con mucha intensidad”, manifestó el intendente, quien destacó además la reforma educacional en desarrollo que justamente busca este propósito.
En la oportunidad, además, las autoridades de Gobierno entregaron certificados que distinguen a los jóvenes por el logro obtenido. “Son jóvenes muy talentosos. Hemos querido felicitarlos como Gobierno Regional por sus excelentes resultados y, sobre todo, por los valores que están detrás de estos resultados: dedicación, compromiso, trabajo, honestidad y, en definitiva, disciplina, por tratar de salir adelante. No tenemos la más mínima duda que van a ser muy buenos profesionales, ejemplo y orgullo para nuestra región”.
Por su parte, la Seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó el puntaje como un logro de los estudiantes, sus familias y profesores. “El puntaje es un número detrás del cual está el apoyo de las familias y una educación que tiene ciertos parámetros que debemos imitar y hacer que alcance a todos, porque la educación está para que incluya, integre y sea vehículo de movilidad social. Nuestro compromiso como Ministerio de Educación es dar estas mismas oportunidades a todos los jóvenes que tienen talento, ganas de acceder y ascender socialmente”, expresó.