Director nacional concretó el beneficio con casi $ 180 millones a más de 70 usuarios, a través del Programa «Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios».
SAG1
El Servicio Agrícola y Ganadero hizo su última entrega anual, a través del Programa Sistema de Incentivo para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), con mucha satisfacción tras beneficiar a más de 70 agricultores y agricultoras de la región.
El programa, que es impartido en conjunto con INDAP, está amparado en la promulgación de la Ley 20.412 que contribuye por un lapso de 12 años a la sustentabildad de los suelos agropecuarios degradados y a la mantención o mejoramiento de los niveles de fertilidad hasta el 2022.
A dicha normativa tienen acceso todos los niveles de agricultores y agricultoras, es decir, el pequeño productor, el mediano productor y gran productor agrícola.
La ceremonia fue encabezada por el Director Nacional del SAG, Angel Sartori Arellano, quien puso énfasis en la labor desarrollada por los agricultores y agricultores, manifestando que “los trabajos de la tierra hay que dignificarlos… hay que devolverle a la tierra lo que le hemos sacamos y parte de este programa es para eso. El trabajo de los campesinos y agricultores es un trabajo de vida, son un ejemplo de vida. Nos interesa que les vaya bien para así acortar las brechas de desigualdad social en este sector productivo”.
Por su parte, el Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “esta última ceremonia de entrega es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los agricultores y agricultoras de toda la región que han cumplido con sus planes de manejos, de acuerdo a las exigencias y requisitos que estable Recursos Naturales Renovables del Servicio, beneficiando con casi 180 millones de pesos a más de 70 usuarios”.