«Mayor es la posibilidad de reinserción, porque generan un servicio a la sociedad y permite que cuenten con ingresos monetarios que benefician a las familias de los interno», comentó el Intendente en su visita al recinto penal.
CARCEL
Un recorrido por las instalaciones del Área Laboral del Complejo Penitenciario de Acha realizó el Intendente Emilio Rodríguez. Acompañado por la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Evelyn Müller, el jefe regional pudo constatar el trabajo que se realiza para capacitar y darles una posibilidad de reinserción a los internos cuando abandonen el penal.
Rodríguez destacó el trabajo que el Sence realiza al interior del centro penitenciario, “porque generan mayor posibilidad de reinserción, porque generan un servicio a la sociedad y permite que cuenten con ingresos monetarios que benefician a las familias de los internos”.
Evelyn Müller comentó que este trabajo se lleva a cabo en el contexto de un convenio entre el Sence y Gendarmería, que beneficia a 117 usuarios del complejo penitenciario y a usuarios de los centros de reinserción social (Centro de Apoyo para la Integración Social y del Centro de Educación y Trabajo CET semi cerrado), en la que se invirtieron 50 millones de pesos para su ejecución. “Como Gobierno tenemos el compromiso de trabajar por todos y todas; en ese marco, como Sence tenemos un convenio directo con Gendarmería para traspasar recursos para poder realizar capacitación que permitan la reinserción de los internos”, dijo.
La profesional explicó que se impartan diversos talleres para los internos, entre ellos instaladores eléctricos, pinturas, pastelería, instalador de piso cerámico, mueblería y costura, “oficios que le permiten generar ingresos desde ese recinto para así ayudar a su familia”, dijo.