Los funcionarios policiales realizaban un patrullaje de rutina, preventivos y de control cerca de la frontera con Perú, en la ruta que une Tacora con Visviri.
CARABI
Dos carabineros fueron encontrados muertos cerca de la frontera con Perú. Los funcionarios policiales realizaban un patrullaje de rutina en el sector de la ruta A- 23.
De acuerdo a la información oficial entregada por el Subsecretario del Interior, Mahumud Aleuy, el hecho estaría vinculado al robo de animales y no a un tema relacionado con el narcotráfico. Se espera los resultados de la investigación que se lleva a cabo.
Según la información, las identidades de la víctimas son el cabo 1° Víctor Godoy y el sargento Germán Cid Conejeros, ambos de la dotación de la Cuarta Comisaría “Chacalluta”.
Los carabineros habían salido a realizar los patrullajes preventivos y de control en la ruta A- 23, que une la localidad de Tacora con Visviri. Sin embargo, no regresaron a la hora habitual, lo que motivo su búsqueda de inmediato.
Durante la búsqueda y alrededor de las 10 de la mañana fue encontrado primeramente el cuerpo sin vida del cabo 1° Víctor Godoy, a un costado del vehículo policial. Presentaba una herida en el abdomen, al parecer, producto de arma de fuego, según el informe del Subsecretario. Luego, la autoridad dio a conocer la muerte del segundo funcionario policial.
El subsecretario descartó que se trató de un incidente fronterizo. Agregó que existe una probabilidad alta de que esto tenga que ver con un robo de animales, “pero ningún fiscal va a descartar una razón de narcotráfico u otra” manifestó.