Las marejadas se incrementarán entre las 14 y las 17 horas de este viernes 27. Tampoco se puede acceder a la ex Isla El Alacrán y playa La Lisera
MAREJADAS
El Comando de Incidentes del Comité Operativo de Emergencias (COE)-presidido por el intendente Emilio Rodríguez- se reunió en la mañana de hoy viernes 27 para evaluar la situación de marejadas que afectan a la costa de Arica, adoptando las siguientes decisiones:
1.- Se mantiene el cierre del borde costero sur, desde la empresa Corpesca al sur, al igual que el acceso a la península Alacrán, playa La Lisera y las actividades portuarias, medidas preventivas adoptadas ayer.
2.- Se establece el cierre playa Chinchorro para acceso vehicular y peatonal en la zona de arena. Se mantiene abierta la calle para peatones, así como los locales comerciales del sector.
3.- Se recomienda no ir al borde costero de manera innecesaria y no realizar deportes náuticos motorizados y no motorizados.
Todas estas medidas, se adoptan debido a que entre las 14 y 17 horas de hoy las marejadas se incrementarán en Arica.
Se hace un llamado a la comunidad a tener tranquilidad y a informarse sólo por las vías oficiales, que en este caso, es el Gobierno Regional mediante el Intendente (o quien lo subrogue), la Seremi de Gobierno o el director regional de Onemi, y no mediante trascendidos en redes sociales o voceros no oficiales.