Radio «Puerta Norte» hizo un público reconocimiento a los funcionarios policiales, que fueron nominados por los propios vecinos a través de un proceso de votación.
OKDISTINCION
En el transcurso de una ceremonia realizada en el frontis de la emisora, Radio “Puerta Norte” distinguió a los mejores carabineros que prestan servicios en los diversos sectores poblacionales de Arica.
El acto, que ya es una tradición en esa radio, contó con la presencia de autoridades, representantes de servicios e instituciones y público en general, oportunidad en la cual el director gerente de “Puerta Norte”, el ex diputado Orlando Vargas Pizarro, resaltó el reconocimiento de la ciudadanía toda hacia la importante labor que cumple Carabineros de Chile al servicio de los habitantes de esta Región y el país.
Hizo mención a que cada año, la radio premia a los carabineros que más han destacado en su misión de protección a la comunidad en los sectores poblacionales, siendo los propios vecinos- a través de sus respectivas preferencias- quienes los nominan para que sean distinguidos públicamente.
Tras la votación, que sumó más de mil votos, los carabineros que fueron destacados son los siguientes:
Primer lugar, sargento 1º Miriam Gacitúa Monsalves; segundo lugar, cabo 1º Diego Arriaza Zenteno; tercer lugar, cabo 1º Miguel Severino Novoa; cuarto lugar, sargento 2º Nadir Jiménez Galaz; quinto lugar, cabo 2º Pedro Larios Labra; sexto lugar, sargento 2º Lía Lucero Moyano; séptimo lugar, suboficial mayor Pablo Tabilo Leyton; octavo lugar, suboficial mayor José Pérez Leal; sargento 1º Germán López Herrera y sargento 1º Marco Cantillana Morales. Los tres empataron en la votación.