Para el diputado Rocafull, la asunción de nuevos ministros traería consigo también cambios en autoridades regionales.
FULL
Tras el terremoto en el mundo político nacional que provocaron las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien admitió en una entrevista a cargo de Mario Kreutzberger (Don Francisco)- llamada «¿Qué le pasa a Chile?»- que le pidió la renuncia a todos sus ministros y que se tomará 72 horas para rearmar su equipo de gobierno, el diputado Luis Rocafull López fue enfático en declarar que la Jefa de Estado cuenta con todo su apoyo para mejorar su gestión y seguir adelante con las reformas que buscan una mayor igualdad en nuestro país.
El legislador ariqueño, además, señaló que es oportuno darle nuevos aires al Gobierno. «Para nadie es desconocido que el Ejecutivo actualmente tiene un aprobación de un 26%; por lo tanto, la Presidenta ha tomado la decisión de realizar cambios en su gabinete”, dijo.
En términos locales, sobre el posible cambio en la conducción de la región, Rocafull dijo que “obviamente cuando hay un fuerte ajuste ministerial también se realizan algunos cambios en diferentes Gobiernos Regionales.Me imagino que al asumir las nuevas autoridades tendrán que evaluar el trabajo de cada uno de los gabinetes y analizar si sintonizan con lo que el Gobierno central quiere realizar en cada región del país”,comentó.
El cambio de Gabinete se produce a 14 meses de iniciar el segundo mandato de Bachelet y tras conocerse una nueva encuesta que revelaba una mayoritaria desaprobación ciudadana por la marcha de su Gobierno.