Confirmado. El Sumo Pontífice visitará nuestro país el año 2016.
FRANCISCO
A través de una carta personal, Su Santidad agradeció al Arzobispo la labor de la Iglesia en Chile y se refirió a su visita a nuestro país en el año 2016 y a Bolivia en 2015. En ella el Papa afirmó que ambas visitas serían “animado exclusivamente por la caridad pastoral”.
En su carta, el Santo Padre también recordó que Chile es un país “muy presente en su corazón” y que reza por la Iglesia en Chile “de manera que crezca en todas partes la fraternidad y el entendimiento mutuo”. Termina la misiva enviada al Cardenal, pidiendo que recen por él.
Ante este anuncio, el Cardenal Ricardo Ezzati agradeció al Papa Francisco su preocupación y generosidad para con los pueblos hermanos de Bolivia y Chile, e invitó a todos a disponer el corazón para su visita.
También en enero de este año, ante la intención de visita manifestada por el Papa, el Cardenal Ricardo Ezzati afirmó que «es siempre una visita providencial que fortalece a los fieles en la fe. Esa es la misión que el Señor les ha entregado a Pedro y a sus sucesores”. También en ese momento, el Arzobispo señaló que “la visita del Santo Padre es pastoral y, por consiguiente, también una ocasión para que las comunidades pastorales vayan preparando el corazón para recibir el mensaje que el Santo Padre nos quiere entregar».