En faceboock del Gobierno Regional de Tacna apareció publicada una imagen alusiva a los 135 años de la batalla del Alto de la Alianza, ocurrida el 26 de mayo, donde se confunde a soldados chilenos como si fueran soldados peruanos, llevando como título «Los Inmortales».
47984
El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jonatan Ríos, debió pedir disculpas públicas a la ciudadanía peruana ante la “grave equivocación” que cometió el área de Comunicaciones de esa repartición gubernamental del Perú, al publicar una foto en que aparecen soldados chilenos por soldados peruanos que participaron en la batalla del 26 de mayo de 1880, en el Campo de la Alianza.
La fotografía, alusiva a los 135 años de la batalla del Alto de la Alianza conmemorada el 26 de mayo, fue subida al Facebook de esa institución regional, llevando como leyenda “Los Inmortales”. En la imagen, que fue tomada en Antofagasta, se ve a soldados chilenos como si fueran soldados peruanos.
El gerente del Gobierno tacneño, a través de Radio Uno de la vecina ciudad, expresó sus disculpas públicas, señalando que “he tomado conocimiento de esta irresponsable comunicación y no solo me indigna, sino que me llena de vergüenza tener que enfrentar como Gerente General este hecho irresponsable’’, expresó.
Anunció que el autor de la publicación fue un joven arequipeño del área de Comunicaciones, quien “fue separado de la institución y al jefe del área fue severamente amonestado. Hemos debido tomar las consideraciones del caso, yo como Gerente General también asumimos la vergüenza ante al población, pero reconozco que hemos cometido este error’’, aseguró.
Los seguidores de Facebook no dejaron pasar la «grave equivocación» que cometió el área de Imagen del GRT, que usó una foto con soldados chilenos haciéndolos pasar como peruanos que murieron en el Campo de la Alianza, expresando una serie de comentarios.