Un extenso programa de actividades, para celebrar dignamente un nuevo aniversario de la gesta heroica del 7 de Junio.
184219-14_03_2013_17_03_46_1678205066
Con la inauguración de las ramadas, el viernes 29 de mayo, comienzan las actividades oficiales contempladas en el programa de celebración del Mes de Arica 2015.
Ese mismo día se abrirá también al público la gran Feria Internacional de Artesanía, a un costado de la Casa de la Cultura.
Esas y otras son las actividades incluidas en torno a una nueva conmemoración del 7 de Junio, que ha preparado la Municipalidad de Arica para festejar esta significativa fecha.
El municipio tiene coordinadas diversas locaciones, propuestas culturales y de diversos tipos para engalanar estas festividades, como el caso de la exposición fotográfica ‘Arica desde la prensa histórica’ que tendrá lugar en el hall del Teatro Municipal entre el 31 de mayo y el 10 de junio.
EL PROGRAMA
El lunes 1º de junio se realizará el concurso de patrullas de las unidades militares hasta la cima del Morro. Entre el 2 y el 7 de junio, se efectuarán las actividades históricas y militares, entre ellas el desfile de la Educación Básica y Media, el concurso pictórico Mes de Arica, ambas en el frontis del Regimiento Rancagua. La célebre Alegoría del 7 de Junio tendrá lugar la noche del día anterior a las 20 horas, en la cima del histórico peñón.
El mismo sábado 06 de junio tendrá lugar el tradicional show masivo ‘Esperando el 7 de Junio’ en el parque Vicuña Mackenna, con grandes artistas nacionales como la Sonora Palacios, Los Viking 5, el Huaso Filomeno, entre otros, con festival pirotécnico incluido.
El domingo 7 de junio está prevista la gran ceremonia cívico militar en la avenida Comandante Juan José San Martín, con la presentación de la Infantería y las demás ramas de las FF. AA, y el tradicional desfile de la comunidad ariqueña y sus instituciones representativas.
Entre el 7 y el 14 de junio se realizará el Campeonato Nacional de Cueca en el Parque Vicuña Mackenna. El sábado 13 se dará curso a la gran cicletada por el Mes de Arica en la Pérgola de las Banderas. El viernes 19 y el sábado 20 a las 20 horas tendrá lugar el Festival Arica Jazz.
El sábado 20, a partir de las 09 horas, se realizará la Gran Corrida Canina. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de junio, habrá Festival de Colonias Residentes, en el pueblo de San Miguel de Azapa y en una fecha aún no definida, pero sí a fines de junio, se realizará la premiación del Concurso Literario por el Mes de Arica.
Estas son sólo algunas de las actividades que está coordinando la Municipalidad de Arica, a las que toda la familia ariqueña está cordialmente invitada a sumarse, como parte de las celebraciones por cumplirse un nuevo aniversario de la gesta heroica de «Los Bravos del Morro».