Séptima versión irá los días 15-16 y 17 de mayo, en el sector del Hito Tripartito, frontera de Chile, Perú y Bolivia.
FERIA
Con la misión que la Feria Internacional tenga como objetivo una implementación de tecnología de punta en la producción y comercialización del ganado camélido, llamos y alpacps e incentivar en los 3 países, Chile – Perú – Bolivia, a un registro y seguimiento de los animales, además de fortalecer la ganadería a través de la producción y comercialización, se realizará la séptima versión de la Feria Camélida los días 15-16 y 17 de mayo, en el sector del Hito Tripartito, con fechas de lanzamiento el 4 de mayo en Lima, Perú; 7 de mayo en La Paz- Bolivia y el 11 de mayo en Arica, Chile.
El evento, a juicio del Alcalde de la comuna de General Lagos, Gregorio Mendoza Chura, se considera como muy importante para la integración de los ganaderos de los 3 países y, además, para determinar un completo análisis de cómo se deben enfrentar los problemas de enfermedades de los animales, llamos y alpacos.
El jefe comunal agregó que el evento consulta además la presentación de destacados grupos artísticos de los 3 países, la elección de la Reina de la Expo- Feria Internacional (Ñusta) y los Champions (llamos y alpacos) con premios de 1.000, 500 y 250 dólares, para los 3 primeros lugares.
Para las ñustas habrá de regalo un TV. de 32 pulgadas para el primer lugar; un Tablet para el segundo lugar y un DVD para el tercer lugar.