El nuevo Hotel formará parte del futuro «Strip Center» que el grupo Cine Star construirá el próximo año en el casco urbano de la vecina ciudad peruana.
HOTELRADISSON
El ex director regional de Turismo de Tacna, Christian Riveros, anunció que esa ciudad fronteriza peruana con Chile contará con un hotel de la cadena Radisson.
El establecimiento, que operará con el aporte de un socio local peruano, será de cuatro estrellas y tendrá entre 80 y 100 habitaciones. Además, formará parte del futuro «Strip Center» que el grupo Cine Star construirá el próximo año en el casco urbano de Tacna, en la Avenida Jorge Basadre o Circunvalación.
En ese mismo contexto, Jericó Carpio, gerente de Marketing de Villa Chicken, firma que acompaña a Cine Star, manifestó que «a diferencia del «Strip Center» que Cine Star ha construido en itra localidad, en Tacna incluirá el hotel, por el alto flujo de turistas chilenos que arriban a la ciudad”.
Cabe mencionar que el Stripcenter es un pequeño grupo de tiendas de servicios básicos como abarrotes o de servicios, que se ubican en una superficie no superior de una manzana y en las cercanías de un conjunto residencial, como los antiguos negocios de barrios pero con caracteristicas de un centro comercial.
OTROS PROYECTOS
A su vdez, Christian Riveros destacó también que en la vecina ciudad peruana se han anunciado otros dos proyectos hoteleros dirigidos al turista de alto poder adquisitivo: uno es el Casa Andina Select, de 130 habitaciones, que construiría en sociedad con el grupo Martorell, y el otro es Valle Viejo, de 40 habitaciones, ubicado en la zona del mismo nombre.