La obra beneficiará no sólo a los miembros del “Rancagua” sino de otras fuerzas armadas, la población activa y en retiro, así como también personas que se benefician a través de convenios.
HOSPITAL
Dos mil 500 millones de pesos invertirá el Ejército en la construcción del Centro Médico Militar que, de acuerdo al propio comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo, beneficiará a miles de personas en la ciudad y que debería estar listo a fines del próximo año.
La colocación de la primera piedra se realizó esta tarde a un costado del Regimiento Rancagua, donde actualmente funcionaba el centro médico y que, debido al creciente número de pacientes que tenía, el Ejército decidió el año pasado su remodelación.
El general Oviedo manifestó que este recinto beneficiará no sólo a los miembros de esta unidad castrense, sino a miembros de otras fuerzas armadas, la población activa y en retiro, así como también personas qe se benefician a través de convenios. “Creemos que recuperar patrimonio para la ciudad ha sido un esfuerzo y primó recuperar esta parte del casco histórico, donde funcionaba antiguamente la enfermería del regimiento y que, con el ingenio y creatividad de los arquitectos del Ejército, pudieron levantar este proyecto”, comentó.
INVERSIÓN
El intendente Emilio Rodríguez destacó la inversión que realizará el Ejército porque, junto con absorber mano de obra para su construcción, mejorará la oferta de salud en la región. “Los efectivos militares y sus familiares, sumados a los distintos convenios de salud que tienen, permitirá que este nuevo centro de salud beneficie a cerca de 30 mil ariqueños”, dijo el jefe regional.
En tanto, el alcalde Salvador Urrutia manifestó que este nuevo recinto “se transforma en un enorme progreso para la ciudad, que permitirá una mejor atención de soldados y otros efectivos de las fuerzas armadas”.
La nueva construcción tendrá dos pisos, en una superficie construida de 1.300 metros cuadrados y mejorará ostensiblemente el estándar de atención que tenía el actual centro médico que hace unos días cerró sus puertas para iniciar la remodelación.